CundinamarcaMunicipales

Avanzan proyectos de vivienda

La Unidad Administrativa de Vivienda de Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda, Alcaldes y Secretarios de Planeación de Fusagasugá, Girardot, Nemocón, Pacho, Ricaurte, San Juan de Rioseco,  Simijaca, Soacha, y Tocaima y las constructoras Fundación Compartir, Colsubsidio y Cafam socializaron los avances en los proyectos de Viviendas de Interés Prioritario en el departamento.

En ese sentido, 9 de los proyectos viabilizados en el programa del Gobierno Nacional de -100 Mil Viviendas Gratis- para Cundinamarca, presentaron avances en materia de urbanismo y construcción de las casas que beneficiarán cientos de familias cundinamarquesas “Los proyectos de vivienda en Cundinamarca han arrancado muy bien y vamos a reunirnos una vez al mes para realizar seguimiento a los proyectos que se entregarán este año”, afirmó Johnny Valderrama, Directo de la Unidad de Vivienda del departamento.

A la fecha, se registra un avance significativo en Soacha con un 60% en obras de urbanismo y 7% en construcción de plantas de concreto y en Girardot un avance del 7% en la construcción de las viviendas. “Los operadores y constructores harán una entrega parcial entre marzo y mayo, para cumplir la meta de construir 4000 viviendas en un año en el departamento”, agregó Valderrama.

Soluciones habitacionales para San Juan de Rioseco

Entre los proyectos viabilizados en el departamento, San Juan de Rioseco firmará convenio para iniciar la construcción de 77 soluciones de vivienda con la Fundación Compartir.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *