ActualidadCundinamarcaMunicipales

Extinguidos incendios

INCENDIO EXTINGUIDO GUTIERREZ-BELTRANOportuna reacción de autoridades y organismos de socorro permitieron extinguir los incendios forestales en los municipios de Gutiérrez y Beltran

Permanecen activos incendios de Soacha, Lenguazaque y Tausa. Controlada situación en Guasca.

Gobierno Departamental reitera a los cundinamarqueses hacer uso razonable del agua en temporada seca que afecta al país.

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Administrativa Especial del Riesgo de Cundinamarca, gracias a la oportuna reacción de las entidades de socorro del Departamento se extinguieron los incendios forestales de Gutiérrez y Beltrán y está controlada la situación en Guasca. Así mismo, fue extinguido el incendio que durante pocas horas afectó a Tocaima.

El reporte establece también que se encuentran activos los de Soacha, en la vereda San Jorge reserva forestal del ICA, que ha afectado hasta el momento 50 hectáreas de pastizales, rastrojo y vegetación nativa, deflagración atendida por bomberos Sibaté, Policía, Defensa Civil y CAR, y el de Tausa, vereda Alto de Tierra Negra, que ha afectado cuatro hectáreas de rastrojo, bosque de pino resinoso y eucalipto, emergencia que está siendo atendida por los bomberos de Zipaquirá, Ubaté, Chía, CMGRD, la CAR, Policía, Ejército y comunidad. Igualmente, en Lenguazaque, vereda El Espinel sitio Las Piedras el fuego ha consumido cuatro hectáreas.

Cabe recordar, que en Cundinamarca, en lo corrido del año 2013 se reportaron 47 municipios afectados, 88 eventos atendidos y extinguidos para un total de 540 hectáreas afectadas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *