CundinamarcaDeportes

Carrera atlética Girardot

Carrera atlética GirardotUna invitación a la ciudadanía en general a participar en la Carrera Atlética Internacional de Girardot, realizó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz en el acto de presentación de una de las competencias atléticas más importante del departamento.

Como un ícono calificó el mandatario departamental la carrera que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la ciudad de Girardot y en la que participarán aproximadamente 2 mil atletas. “Esta carrera es un ícono del atletismo del departamento ya que ya ha tenido 41 versiones en la categoría masculina y 34 en la femenina. Esto permite que nuestros atletas puedan foguearse con participantes de varios países”, manifestó el Gobernador.

Cruz, hizo un reconocimiento a la labor de la Liga de Atletismo de Cundinamarca por incluir en sus eventos deportivos categorías que permitan que toda la comunidad se involucre en el deporte recreativo. “Este año la Carrera tiene diferentes disciplinas, se le dará la oportunidad a niños, damas, personas mayores y a las personas diversamente hábiles; por eso felicito el trabajo de la liga de Atletismo de Cundinamarca”, manifestó.

La Carrera Atlética Internacional de Girardot será el escenario para que deportistas de Etiopía, Tanzania, México, Venezuela, Canadá, Ecuador y Colombia demuestren por qué sus territorios son considerados cuna de grandes fondistas. Las categorías del evento deportivo serán: elite, veteranos A y B, juvenil, discapacidad visual, menores, infantil, escolar, limitados silla de ruedas convencional y atlética, discapacidad cognitiva y mejor atleta girardoteño masculino y femenino.

El lanzamiento oficial contó con la asistencia del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; del Presidente de la Asamblea Departamental, Hermes Villamil; del secretario de gobierno y desarrollo institucional de Girardot, José Alejandro Arbeláez; de la gerente de Indeportes de Cundinamarca, Leonora Barragán Bedoya y del Presidente de la Liga de Atletismo de Cundinamarca, José Vicente Prieto.

Inscríbase y participe

La inscripción para las categorías escolar, discapacidad, cognocitiva y adulto mayor será gratuita, para la categoría infantil tendrá un costo de $15 mil, para “otras categorías” un valor de $20 mil y elite un costo de $25 mil. La premiación será de $35 millones en efectivo distribuidos en las diferentes categorías.

Las inscripciones se realizan en el parqueadero Bolera El Salitre y se cerrarán oficialmente el 9 de febrero a las 12 del día. Mayores informes: Casa de la Cultura de Girardot, Calle 16 carrera 14 (esquina de la Estación del Ferrocarril), comunicarse al número celular 321 3055260 o escribir un correo electrónico a carreraatleticadegirardot@gmail.com.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *