CundinamarcaMunicipales

Elecciones en Machetá

ELECCIONES MACHETA -Con lectores biométricos podrán ser identificados los 6.121 ciudadanos habilitados para votar este domingo 10 de febrero, en la elección atípica de alcalde en Machetá, Cundinamarca.

Con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral y evitar el fraude por suplantación de electores, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 16 estaciones biométricas, las cuales estarán ubicadas en la plaza principal del municipio, único puesto de votación habilitado para esta elección.

De esta manera se garantizará la verificación biométrica del 100% del censo electoral del municipio, a partir del cotejo de la huella dactilar de los votantes y los jurados de votación, con el fin de evitar el fraude por suplantación.

Tarjetas electorales

Para estos comicios, la Registraduría imprimió un total de 6.250 tarjetas electorales, que serán distribuidas en las 13 mesas de votación que se dispondrán de 8:00 am a 4:00 pm, para que los 6.121 ciudadanos que integran el censo del municipio, puedan ejercer su derecho al voto.

La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los seis candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Machetá, Cundinamarca, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia

Los seis aspirantes inscritos son:
· Rubén Antonio Perilla Muñoz, por el Partido Alianza Social Independiente.
· Rigoberto Forero Álvarez, por el Partido de Integración Nacional – PIN.
· Ronald Alfredo Perilla Caldas, por el Partido Conservador Colombiano.
· Juan Bernardo Castro Castillo, por el Partido Liberal Colombiano.
· John Mario Salcedo Torres, por el Partido Cambio Radical.
· Pedro Antonio Segura, por el Partido de la U.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *