ActualidadCundinamarcaMunicipalesNacionales

Viviendas en San Juan de Rio Seco

SAN JUAN DE RIO SECO-MINISTERIO VIVIENDAEl Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras,destacó el compromiso de las alcaldías para el desarrollo de las urbanizaciones residenciales para los más pobres.

Una vez finalizó su recorrido por tierras  de Caldas y Boyacá, en donde arrancó hoy, formalmente, la construcción de dos proyectos de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) dentro del programas de las 100 mil viviendas gratis, el Ministro Germán Vargas Lleras se desplazó hasta el municipio de San Juan de Río Seco en el departamento de Cundinamarca, una localidad ubicada a 117 kilómetros de Bogotá y que cuenta con una población cercana a los 10 mil habitantes.

«En esta localidad, específicamente en la inspección de Campao, se construirá el  proyecto Urbanización Augusto Mogollón, que contará con 68 viviendas gratis», recalcó Vargas Lleras.

El Ministro informó que para construir las viviendas de esta inspección jurisdicción de San Juan de Rio Seco, fue seleccionada la Constructora Fundación Compartir S.A, que cuenta con una cifra honrosa de más de 28 mil viviendas construidas en siete departamentos y en Bogotá.

«Esta empresa construirá casas de 42 metros cuadrados ampliables hasta 80 metros cuadrados, con zonas verdes y un parque público. La inversión para este proyecto será de 2 mil 806 millones de pesos», manifestó el Ministro de Vivienda.

Cabe recordar, que desde el año 2005 en San Juan de Río Seco no se desarrollaban proyectos de vivienda de interés prioritario para las familias más pobres de esta localidad cundinamarquesa.

Antes de mediodía, Vargas Lleras dejó en ejecución 400 viviendas gratis en la Urbanización Idema en el municipio de La Dorada, Caldas e hizo lo propio para otras 200 casas más en el proyecto Yuma en Puerto Boyacá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *