ActualidadCundinamarcaMunicipales

Zipaquirá cumple ley 1474

ZIPAQUIRALa Procuraduría General de la Nación informó este lunes que el municipio de Zipaquirá ocupó un destacado puesto 28 entre los 1101 municipios del país evaluados por sus resultados en materia de lucha contra la corrupción.

La calificación corresponde al  Índice de Gobierno Abierto (IGA), un instrumento estratégico construido por la Procuraduría, que promueve una administración pública transparente.

De acuerdo a la evaluación practicada por el Ministerio Público, Zipaquirá pasó del puesto 353 en 2011 con una calificación de 55.2, al lugar 28 del país en 2012 con un puntaje de 74.8.

Con estos resultados Zipaquirá superó su ubicación en la franja semafórica de 2011 que lo puso en el color amarillo y pasó al color verde.

La evaluación de la Procuraduría toma la información de 72 entidades del estado colombiano, y califica aspectos como el almacenamiento de la información, la visibilidad de la contratación, los reportes a los sistemas estratégicos de Información, la ejecución del Modelo Estándar de Control Interno, la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea, las estrategias de atención al ciudadano y la realización de audiencias públicas de rendición de cuentas.

Zipaquirá es el sexto municipio en el ranking del departamento después de Tocancipá que es quinto en el país, Sibaté que es 12, Chía que es 17, Cota que ocupa el lugar 22 y Cajicá que aparece en el puesto 24.

El informe entregado a la Alcaldía por parte de la Procuraduría recomienda revisar los puntos críticos para que se tomen las acciones de mejora pertinente y mantener o si es posible aumentar los puntos de avance, consolidando a Zipaquirá como un municipio transparente, eficaz y eficiente, en cuanto a su administración.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *