ActualidadCundinamarcaMunicipales

Ministro Tic en Cundinamarca

Ministro Tic en CundinamarcaEl Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitó los municipios de Cajicá, Nemocón, Sopó y Zipaquirá con el fin de consolidar el compromiso del Gobierno Nacional con la educación de los niños del departamento.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó cerca de 1.900 tabletas a igual número de estudiantes de nueve instituciones educativas de Cajicá junto con el alcalde Óscar Bejarano, con lo que se contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación.

Para este proyecto, la Alcaldía de Cajicá contribuyó con $145 millones para la compra de 375 tabletas; y el Ministerio TIC aportó 1.500 de estos dispositivos, lo que representa una inversión de $580 millones.

En Nemocón cerca de 900 estudiantes de las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo y Patio Bonito, recibieron 80 equipos portátiles con aulas móviles para contribuir al desarrollo y apropiación de las TIC.

“Con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas nemequenses, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades”, manifestó el Ministro Molano.

A los soposeños, el Ministro Molano junto con el alcalde de Sopó, Ricardo Valderrama Fonseca, inauguraron el Punto Vive Digital, un espacio innovador, que contó con una inversión de $571 millones de pesos, y que busca garantizar el acceso de la comunidad a las tecnologías, a través de servicios como conexión a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar.

De igual forma, en este mismo lugar, el Ministro TIC, entregó 80 equipos portátiles con aulas móviles y video beam, a las instituciones educativas: Complejo Educativo Integral Sopó y Pablo VI.

Finalmente en Zipaquirá en compañía de la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero y del alcalde municipal, Marco Tulio Sánchez, el Ministro Molano hizo entrega de casi 500 tabletas y la inauguración del Punto Vive Digital, que contó con una inversión de $638 millones de pesos, y que busca garantizar el acceso de la comunidad a las TIC, a través de servicios como acceso a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *