Cundinamarca

Fortalecer salud y educación

ALVARO CRUZLa disertación, que se realizó en la Universidad de Los Andes, tuvo como propósito presentar los retos en materia de desarrollo de infraestructura en el país, el nuevo marco normativo que regula las Asociaciones Público Privadas (APP) y la creciente participación e interés del sector privado en la provisión de bienes y servicios públicos. El conversatorio le permitió al primer mandatario cundinamarqués dar a conocer sus apreciaciones, no solo desde la perspectiva de Gobernante, sino por su amplia trayectoria nacional e internacional en su calidad de ingeniero civil, en la ejecución de proyectos de alto impacto,.

En ese sentido, el gobernador Cruz dio a conocer que su administración tiene en marcha un plan vial sustentado en varias fuentes de financiación, entre ellas, Alianzas Público Privadas –APP-. De esta forma, el mandatario departamental, destacó, entre otros proyectos la Troncal de Rionegro, que conecta a Zipaquirá con la Ruta del Sol y permite la salida del carbón por este eje vial. Así mismo, se refirió a la construcción de la Troncal del Magdalena por la vía Girardot-Cambao-Puerto Bogotá-Puerto Salgar, a la cual se había presentado un proponente bajo la figura de APP, pero se declinó la propuesta.

De igual manera, el Mandatario manifestó que se espera que se resuelvan algunos temas de la estructuración de las autopistas 4G con la concesión desde Zipaquirá-Barbosa, en donde muy importante que vaya en doble calzada y que también se impulse la terminación de la fase I de Transmilenio a Soacha y el Sistema Ampliado a la Sabana y la región.

Finalmente, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dio a conocer que se trabaja en la estructuración de una APP para la construcción de un hospital de tercer nivel en Soacha, donde, teniendo en cuenta las condiciones atípicas de esta población, se adelantará la financiación de los estudios de oferta y demanda.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *