ActualidadCundinamarca

Lazos entre Cundinamarca y China

CUNDINAMARCA Y CHINALas partes suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento entre la Provincia de Qinghai, República Popular China y la Gobernación de Cundinamarca para estrechar lazos de amistad y cooperación mutua.

Cundinamarca y la provincia de Qinchai, República Popular China, suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento, luego de la visita, realizada al gobernador Álvaro Cruz, con el propósito de establecer relaciones de amistad y desarrollar y fomentar iniciativas de cooperación bilateral.

“Con la firma de este documento, la Provincia de Qinghai y el departamento de Cundinamarca se comprometen a sostener un diálogo asiduo y una consulta periódica, a fin de consolidar esfuerzos de cooperación en otros campos”, indicó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz .

Durante el encuentro, miembros del Gabinete Departamental y del Alto Gobierno de la Provincia de Qinghai, tuvieron la oportunidad de intervenir en dos mesas de trabajo: la primera tuvo como tema principal las buenas prácticas de gestión departamental y la identificación de líneas de cooperación bilateral y, la segunda, el intercambio de experiencias sindicales de organizaciones de trabajadores, mujeres y jóvenes.

La Consejera Provincial y Presidenta del Sindicato General de Qinghai, Su Ning, mostró su beneplácito con el intercambio de experiencias: “a través de esta reunión hemos incrementado los conocimientos mutuos y también aumentado la relación entre los dos pueblos. Pienso que en el futuro tendremos una perspectiva amplia de cooperación para trabajar en el campo social y económico para el desarrollo de cada departamento”.

El encuentro, propició un espacio para el intercambio de saberes entre ambos pueblos, así como para la consolidación de lazos de amistad. “Se busca establecer redes de contacto directo y acciones de cooperación que promuevan el intercambio económico y comercial, en materia de ciencia y tecnología, cultura, deporte, protección del medio ambiente, educación, salud, recursos humanos y agricultura”, enfatizó la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Pilar Gaitán. La visita finalizó con un intercambio de presentes como símbolo de amistad y buenos deseos entre los dos pueblos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *