Cundinamarca

Provincia de Rionegro está segura

Ante versiones de algunos medios de comunicación, sobre la supuesta presencia de grupos ilegales en la Provincia de Rionegro, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca lideró un Consejo Provincial de Seguridad con la participación de los alcaldes de los 9 municipios que conforman la provincia y representantes de los organismos de seguridad del departamento.

Durante la reunión, los mandatarios municipales de Yacopí, La Peña, Villagómez, Topaipí, San Cayetano, Paime, Pacho, El Peñón y Caparrapí, rechazaron dichas afirmaciones y dieron un parte de total tranquilidad en la región, respaldado en los informes de los organismos de seguridad.

El pronunciamiento fue realizado en desarrollo del Consejo Provincial de Seguridad convocado por la Secretaría de Gobierno en el que el Comandante del Batallón de Infantería No 38 Miguel Antonio Caro, Coronel Wilson Camargo Tamayo, presentó informe sobre la situación de orden público en los citados municipios, en el que descartó la presencia o accionar de estructuras armadas ilegales en la zona y ratificó la provincia como área recuperada y consolidada.

Así mismo, el Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, destacó la notable reducción en los índices de violencia y delincuencia en porcentajes superiores al 50%.

En el Consejo de Seguridad que presidió el Director de Orden Público de Cundinamarca, Nelson Ostos Bustos, participó además la Fiscalía Seccional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI. Los alcaldes y la institucionalidad del Departamento calificaron como desafortunadas las declaraciones trasmitidas en algunos medios de comunicación en razón del daño generado al buen nombre de municipios que como Yacopí en la actualidad evidencian los mejores  niveles de confianza,  progreso y desarrollo.

Por último, los mandatarios locales invitaron a los colombianos a continuar visitando sin temores esa zona de Cundinamarca en la que la hospitalidad de sus gentes y las condiciones de seguridad alcanzadas son su principal patrimonio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *