Cundinamarca

Cundinamarca segura

“Estamos en una situación que no podemos minimizar en donde hay amenazas latentes especialmente aquí en Cundinamarca; es un coletazo de los terroristas que no podemos descuidar, porque ya hemos visto que han tratado de ingresar por los diferentes corredores de movilidad”, dijo hoy el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Así mismo, el primer mandatario cundinamarqués invitó a los efectivos de la XIII brigada del Ejército Nacional a mantener el control en corredores de movilidad. Al mismo tiempo, felicitó al Comandante de la XIII Brigada por la labor de seguridad adelantada en Cundinamarca.

“Sabemos que la labor que el general Gabriel Pinilla, Comandante de la XIII Brigada y de cada uno de ustedes desde sus comandos han venido haciendo una labor importante para poder controlar estos corredores de movilidad, especialmente en el sector del Sumapaz, en el sector del Guavio, en el sector de la provincia del Rionegro y de una u otra manera en los limites con los municipios de los departamentos del Huila, del Tolima, del Meta y eso no lo podemos descuidar”, dijo el mandatario seccional.

Cruz Vargas, señaló que es preciso replegar a estos miembros al margen de la ley. “Tenemos que represar, replegar a estos terroristas porque nosotros consideramos que máximo ahora con el Bicentenario Cundinamarca debe ser ejemplo a nivel nacional. Lo hemos presentado al señor Presidente de la República al departamento de Cundinamarca como el primer departamento postconflicto”, señaló.

Finalmente, el Gobernador Álvaro Cruz concluyó que en el departamento no cuenta con estructuras guerrilleras ni paramilitares. “Ustedes saben que el Departamento no tiene estructuras guerrilleras, hoy no tiene estructuras paramilitares tenemos 14 razones importantes para demostrar que cumplimos con una condición de postconflicto y queremos iniciar ya también con dos municipios empezar el post conflicto uno en La palma y otro en Viotá en donde contamos con el apoyo de ustedes”, concluyó.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *