Municipales

Aprobado embalse en Facatativá

Facatativá logro ante el Viceministerio de aguas, aprobación del comité técnico de dicha cartera para la construcción del embalse de Santa Marta

Gracias a una importante gestión realizada por el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago ante el Viceministerio de Aguas, se logró la aprobación por parte del comité técnico de dicha cartera, del proyectado presentado por el mandatario para la construcción del embalse de Santa Marta, hecho histórico para la ciudad y herencia de ésta Administración para las nuevas generaciones.

El proyecto que busca garantizar el almacenamiento de 300 mil metros cúbicos de de agua potable, tendrá una inversión superior a los 9 mil millones de pesos y busca mejorar la situación y la problemática de la escases del recurso hídrico en el municipio que desde 1995 aqueja a la comunidad Facatativeña.

La obra se realizará contiguo a los embalses de gatillo uno, gatillo dos y a la planta de la Empresa de Aguas de Facatativá y garantizará hasta el 2035 el abastecimiento del preciado líquido para más de 140 mil usuarios de la ciudad.

“Querida comunidad: Con la satisfacción más grande de haber trabajado desde el año anterior en la consecución de los recursos, hoy podemos entregar un parte de tranquilidad, porque desde el año 1995 no se hace una inversión importante en el tema de los embalses. El año pasado vivimos la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en materia de almacenamiento y abastecimiento de agua potable, pero gracias a Dios el gobierno nacional aprobó el proyecto de la construcción del embalse Santa Marta que garantizará 300 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua para las próximas generaciones” afirmó el Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *