Municipales

Computadores para San JuanRioseco

No abandonar sus estudios y continuar cultivando sus conocimientos, fue el llamado que hizo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a los estudiantes  del Instituto Departamental de San Juan de Rioseco, quienes obtuvieron el premio al ‘Mejor Novato’ en el Torneo Nacional de Robótica  Vex Robotics Competition 2013.

El mencionado torneo, que se llevó a cabo en el coliseo del Colegio Emilio Valenzuela de Bogotá, y contó con la participación de 36 equipos que representaron diferentes regiones del país: Cundinamarca (5 de San Juan de Rioseco y 6 de Mosquera), Bogotá (7), Bucaramanga (10), Antioquia (5), Cali (1),  Cartagena (1) y Manizales (1).

De esta forma, los jóvenes, profesores, la rectora del Instituto Educativo, Luz Estella Velandia Quintero y la alcaldesa Olga Liliana Ramírez, se reunieron con el gobernador Álvaro Cruz, en el Salón de protocolo de la Sede Administrativa con el fin de dar a conocer la buena noticia y al mismo tiempo presentar el prototipo ganador, que les permitió alcanzar el premio de ‘Mejor Novato’.

El equipo conformado por los docentes Gonzalo Chacón Sánchez y Víctor Adrian Niño Sáenz y los estudiantes Jimmy Santiago Arias  Rodríguez, Yeison Eduardo Hernández Manrique, Carolina Duque Cardozo, Juan Sebastián Escalante Enciso y Javier Hernando Caro Bolívar, se hizo acreedor a un cupo en la Competencia Internacional, que tendrá lugar este año en Puerto Rico y representará al país ante más de 30 equipos de ese país y otros países invitados.

Finalmente, el Gobernador Álvaro Cruz, como estímulo a los jóvenes del plantel educativo ganador se comprometió a entregar 70 computadores para los estudiantes de grado once.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *