ActualidadCundinamarca

Cundinamarca, turismo religioso

CUNDINAMARCA SEMANA SANTARutas religiosas, gastronómicas, de descanso o deportes extremos, hacen parte de lo que el departamento le ofrece a quienes viven o llegan a la capital colombiana, a través de carreteras seguras y en buen estado.

Bojacá – Zipacón – El Rosal:

Recorrer esta ruta dura aproximadamente 8 horas. Se sale hacia estos municipios por la Calle 13 de Bogotá. Ya en Bojacá, ubicado a 1 hora de Bogotá, los visitantes podrán conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, famosa por la devoción de sus fieles.

En Zipacón, podrán disfrutar de la bella arquitectura del parque principal, de su iglesia colonial y de la casa cural, acompañados de un delicioso pan de maíz. Finalmente, en El Rosal, visitarán el Monasterio de los Religiosos Benedictinos, congregación a la que pertenece el Papa Benedicto XVI.

La Calera –  Guasca – Sopó – Suesca – Sutatausa – Ubaté:

La salida de Bogotá por La Calera. Durante 10 horas los turistas pueden hacer un recorrido religioso por algunos de los municipios más creyentes del departamento. Al salir de Bogotá se disfruta de las bellas panorámicas de La Calera, mientras se dirigen a Guasca, donde podrán visitar el páramo y la espiritualidad de las Capillas de Siecha, consideradas patrimonio departamental.

En Sopó, está el Santuario al Señor de la Piedra, con sus leyendas sobre la escultura del rostro de Jesús, en una de sus rocas; en Suesca, por su parte,  se puede visitar el templo parroquial mientras saborean los deliciosos dulces y postres en su recorrido hacia Sutatausa, donde conocerán la maravillosa historia de su Centro Doctrinero y sus muros de la época de la Colonia que fueron restaurados, las capillas posas y su museo colonial. El recorrido finaliza con la visita a la Basílica de Ubaté, con su imponente arquitectura gótica y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en un cerro desde donde se divisa todo el Valle de Ubaté con sus campiñas lecheras y su industria láctea.

Catedral de Sal de Zipaquirá – Mina de Sal de Nemocón

A menos de 2 horas de Bogotá, lo esperan las tradicionales bellezas arquitectónicas del departamento construidas a base de sal. Estos maravillosos parajes tienen una serie de actividades que harán de su visita en familia una verdadera excursión por las entrañas de la tierra pagando una tarifa de menos de 20 mil pesos.

Finalmente, con un bajo presupuesto usted conocerá la tradición de todo un departamento, ya que la cercanía de estos municipios con Bogotá y la variedad de sus restaurantes y hoteles, se acomoda a todos los bolsillos. La Secretaría de Cultura y Turismo de Cundinamarca, lo invita a que visite el departamento durante estos días de descanso y disfrute de la música típica y popular, las danzas, los rituales y las tradiciones católicas que anualmente revisten el territorio cundinamarqués durante la Semana Mayor.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *