ActualidadNacionales

Intervención a ‘ollas’

PRESIDENTE SANTOSEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reveló este martes veinte ciudades del país en las que serán combatidas 24 ‘ollas’ de criminalidad y expendio de drogas.

El Mandatario, que ayer visitó el sector capitalino del ‘Bronx’, señaló en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’ que esas “verdaderas fábricas del crimen” serán intervenidas como se hizo en Bogotá.

Se trata de Bogotá (dos más), Funza (Cundinamarca), Neiva, Ibagué, Pereira (dos), Armenia, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá (Valle); Pasto, Barrancabermeja (Santander), Cúcuta, Medellín y Rionegro (Antioquia); Villavicencio, Riohacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

“El mensaje es que estas ollas, que son verdaderas fábricas del crimen, se tienen que terminar”, dijo el Mandatario y añadió que dio la instrucción a las autoridades policiales “para, en un término de 60 días, terminar con estas ollas”.

Recordó que el lunes visitó el sector céntrico de Bogotá conocido como el ‘Bronx’, donde se decomisaron drogas, licor adulterado, armas e incluso una granada

“Lo que estaba sucediendo allí afectaba a toda la ciudad y era evidente cómo no íbamos a poder reducir el crimen si no se intervenían estas ollas”, sostuvo.

El Presidente señaló que le pidió al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a la Policía Nacional emprender el desmantelamiento de las ‘ollas’.

“Di la orden de que —hay 24 ollas en 20 ciudades que están identificadas— que hicieran lo mismo que se hizo en el Bronx; que las intervinieran y las desaparecieran como fábricas del crimen, y más bien recuperaran esas zonas para las ciudades”, subrayó.

Santos Calderón manifestó que “eso debe contribuir mucho a mejorar la seguridad de los ciudadanos de todas estas ciudades, porque ahí se concentra todo el crimen, se convierte en una fábrica del crimen”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *