CundinamarcaDeportes

Juegos deportivos comunales

Para socializar los lineamientos y reglamentación de los próximos Juegos Deportivos y Recreativos Comunales, se reunieron las gerentes de Indeportes, Leonora Barragán, de Idaco, Luisa Fernanda Aguirre y el presidente de las Juntas de Acción Comunal, Gustavo García, con los alcaldes,  presidentes de Asojuntas, miembros de los Comités de Deportes y directores de Deportes del departamento.

Durante la reunión, la gerente de Indeportes, Leonora Barragán, explicó que los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales fueron institucionalizados mediante ordenanza y serán inaugurados el próximo 2 de julio por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en la Plaza de la Paz, como parte de los actos alegóricos a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Departamento.

Igualmente, la funcionaria departamental resaltó la labor conjunta que se realiza en la promoción de los juegos, los cuales adelantarán el Instituto de Acción Comunal en alianza con la Federación de Juntas de Acción Comunal e Indeportes para la organización y el liderazgo de los Juegos Comunales.

Cabe resaltar, que Leonora Barragán, dio a conocer que la Administración Departamental realiza una inversión de cercana a los $2.200 millones para la organización y realización de los Juegos Comunales.  Así mismo, manifestó, que el departamento financiará los rubros de alimentación para las fases regionales y departamentales.

 “Cundinamarca financiará la premiación, el juzgamiento y la hidratación. Los valores correspondientes a alojamiento y transporte correrán por cuenta de los municipios mediante alianza con los municipios hermanos que son sede y ayudan a sufragar estos rubros. Adicionalmente, el departamento entregará una implementación deportiva. El Gobernador, Álvaro Cruz, está muy interesado en fortalecer los comités de deportes de las Juntas de Acción Comunal y les entregaremos este año implementación deportiva a 2.028 Juntas de Acción Comunal”, dio a conocer la gerente de Indeportes, quien al mismo tiempo aclaró, que a la próxima entrega se le suman otras 120, que ya fueron asignadas, para un total de 2.148 y que el próximo año se hará a las restantes.

 “Vamos a hacer una inversión de $250 millones para la adquisición de la pintura y de las torres de baloncesto, para escenarios deportivos comunales y también la realización de los juegos que tiene un costo de $788 millones de pesos. Esto es una inversión grande que hace el Departamento en toda la recuperación de la organización comunal que nos representa y que es una base de toda la organización y movimiento sociopolítico del Departamento”, puntualizó.

En cuanto a la entrega de uniformes, la Gerente de Indeportes, sostuvo que la inversión alcanza $440 millones y la implementación deportiva para las 2.028 juntas alcanza los $850 millones.

Por su parte, la gerente de Idaco, Luisa Fernanda Aguirre, invitó a los comuneros a trabajar conjuntamente con responsabilidad y honestidad para posicionar al departamento como un ejemplo nacional. La funcionaria, calificó a los juegos como un sueño al que se le está apostando en grande.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *