Cundinamarca avanza en conectividad

ALVARO CRUZ-GINA PARODYTras reunión sostenida con el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz;  la directora del Sena, Gina Parody, le confirmó que el Departamento ocupa el primer lugar en avances en conectividad en el país.

“Registramos con beneplácito esta afirmación. Efectivamente, Cundinamarca es ejemplo nacional pues cuenta con 103 zonas de wifi en 84 municipios, las cuales se encuentran, especialmente en las zonas aledañas a las escuelas. De igual manera, hay tres municipios pilotos para la implementación de la fibra óptica, lo que permitirá masificar el uso del Internet”, señaló el gobernador Cruz

Así mismo, el mandatario agregó que la secretaría de Educación de Cundinamarca adelanta acciones de gran impacto que se ratifican que Cundinamarca avanza en la conectividad. “7.290 tabletas están siendo entregadas en 27 municipios, de las cuales Cundinamarca adquirió 1.320 con una inversión de $514 millones y el programa Computadores para Educar  las restantes 5.970. El uso de estos terminales móviles fue designado para los niños de grados sexto y séptimo, enfocado a las áreas de matemáticas y ciencias”, enfatizó.

El pronunciamiento lo realizó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la inauguración del Salón de Protocolo de la Asamblea Departamental, que contó con la asistencia del presidente de la Asamblea, Hermes Villamil, los diputados y la Secretaria General de Cundinamarca, Sandra Faura, entre otros.

Al respecto, Sandra Faura, señaló que la remodelación tuvo una inversión de $69 millones “provenientes de la Secretaria General, los que permitieron colocar nuevo enchape y nuevo cielorraso; se suministró la mesa con 20 sillas, un televisor y un video beam, persianas y pintura general”, indicó.

Por su parte, el gobernador Cruz se comprometió con los recursos necesarios pasa la adecuación y optimización del sonido y video en el salón de plenarias de la Duma Departamental para el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.