ActualidadCundinamarcaMunicipales

CAR adjudica recursos

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR adjudicó los recursos por valor de $3 mil 900 millones para obras de mitigación de riesgos en Zipaquirá.

Los proyectos formulados y presentados por el gobierno municipal del alcalde Marco Tulio Sánchez, fueron viabilizados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, que hizo la adjudicación de los recursos.

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez anunció la noticia y señaló que los dineros corresponden a obras que se van a realizar para la mitigación de riesgos en el barrio Bosques de Silesia y junto al proyecto de vivienda municipal Villa Juliana.

De los $3 mil 900 millones gestionados por el gobierno municipal, 2.400 fueron adjudicados para las obras necesarias en Bosques de Silesia y los restantes $1.500 millones para la construcción de los muros de contención en la zona del proyecto de vivienda Villa Juliana, que está aquejada por deslizamientos de tierra que ponían en riesgo las viviendas.

Con las obras que se deben desarrollar en Villa Juliana el municipio garantiza la estabilidad de la línea de conducción del acueducto regional, que desde enero de 2012 presentó daños en este sector como consecuencia en la variación de su trazado.

El gobierno municipal y la CAR avanzan en la formalización de los convenios correspondientes y posteriormente se surtirán los procesos contractuales y el inicio de las obras.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *