ActualidadCundinamarca

Convocatoria Sena Cundinamarca

SENA CUNDINAMARCADurante el proceso de inscripción el sistema informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda, permitiéndole tomar la decisión de seleccionar programas con más oportunidades laborales.

Un total de 4.020 nuevos cupos de formación titulada para tecnólogos, ofrecerá el SENA Regional Cundinamarca, a partir de una convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre.

Durante estos mismos días y de forma paralela  estarán abiertas las inscripciones, para una oferta educativa con 84 mil cupos a nivel nacional, que hacen parte de la estrategia ‘100 mil oportunidades para jóvenes’, liderada por el Gobierno Nacional para reducir el desempleo en este segmento poblacional.

 “Con estos cupos se completa la totalidad de las nuevas oportunidades laborales diseñadas por la Dirección General  para ofrecer a  los potenciales aprendices, la  formación del más alto nivel impartidas por  el SENA y cuyas posibilidades de enganche representan una tasa del 75% en el mercado, señaló el Director Regional, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

Entre algunos  de los programas  que ofrece  la Regional se destacan Gestión de Empresas Agropecuarias, una formación destinada administrar recursos,  diagnosticar  y realizar evaluación y seguimiento de planes a  nivel administrativo, Construcción de Edificaciones, Desarrollo Gráfico  de Proyectos Arquitectónicos,  Instalaciones Eléctricas Residenciales, Desarrollo de Videojuegos, Gestión de Talento Humano, Negociación Internacional, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Procesamiento de Alimentos, Diseño de Máquinas y Equipos Automatizados.

Los interesados podrán seleccionar entre más de un centenar de titulaciones repartidas en los seis centros de formación de la regional discriminados así, Chía 1.800 cupos; Mosquera 645; Fusagasugá 540; Soacha 480, Girardot 380 y Villeta 175. Las inscripciones se realizarán únicamente los días señalados a través de la página web del SENA y de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.

Como novedad, el sistema durante el proceso de inscripción informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda (mayor número de inscritos),  permitiéndole tomar la decisión de seleccionar programas relacionados en donde puede tener más opciones laborales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *