ActualidadCundinamarcaMunicipales

Mosquera es Colombia en México

Diez jóvenes integrantes del grupo de teatro Trevejos – Mosquera viajan a la ciudad de Guanajuato, México para participar en la versión número 41 del Festival.

El grupo que en sus 16 años de trayectoria ha formado personas con diferentes cualidades teatrales se preparó durante los últimos nueve meses para obtener un cupo en este festival, uno más importantes de América Latina.

El Festival Internacional Cervantino se celebra todos los años en la ciudad de Guanajuato y es uno de los eventos culturales más importantes de México. Su programación, en sus 41 años de vida, ha reunido la cultura de todas las regiones del mundo.

Luego de un largo proceso para hacer parte del Festival Cervantino, el grupo de teatro de Mosquera clasificó para representar a Colombia en México del 9 al 27 de octubre con sus dos obras, “El Secreto de la Felicidad” a nivel infantil y “Algo Parecido al 20 de Julio” con la categoría profesional.

“No solamente el nivel del trabajo y la calidad de los montajes sino también un apoyo de la Administración, han hecho que la historia de Trevejos siga creciendo” fueron las palabras de Diana Sotelo, directora de las obras que se presentarán durante el Festival.

Los diez jóvenes que irán a Guanajuato, México llevan un proceso de 3 a 8 años de formación en el municipio donde se han podido consolidar como un grupo de actores capacitados y preparados para representar no solo a un municipio sino también a un país.

El Gobierno Siempre en Marcha con el fin de apoyar estos logros de jóvenes mosquerunos dio al grupo Trevejos Teatro los tiquetes de viaje entregados por el Alcalde, Nicolás García en la mañana del martes. El Alcalde además despidió al grupo entregando las camisetas que llevarán al festival de teatro.

A nivel nacional Trevejos Teatro obtuvo el pasado fin de semana un premio en el Festival Departamental de Teatro en Nemocón en la categoría infantil, que obtuvo el primer puesto y el segundo lugar con el grupo juvenil. De igual manera, recibió el premio a mejor director con la obra, A la sombra de Edgar Allan Poe, que también clasificó al Festival Iberoamericano de Teatro y el premio a mejor actor con Carol Cruz.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *