Plan Navidad en Chía

PLAN NAVIDADCHIAChía fue el municipio  elegido  para realizar el lanzamiento a nivel Departamental del Plan Navidad, el cual consiste en reforzar la seguridad en época decembrina y brindar un mejor servicio de protección a la comunidad.

Este Plan  Navidad, busca brindar mayor seguridad para el municipio, basado en estrategias como reforzar el pie de fuerza donde exista mayor concentración de personas en esta época, como lo es el parque Santander, rutas de alumbrados, entradas a establecimientos comerciales, entre otros.

De igual forma,  desde ya se hacen  recomendaciones a todos los ciudadanos, tales como: Tener cuidado en el momento de retirar dinero de cajeros, así mismo en no brindar información de más a personas desconocidas,  no contestar preguntas vía telefónica donde se pida información personal como números de cedula, lugares de trabajo,  con quién se encuentra en casa, cuando sale a vacaciones, que salario tiene, etc.

En el caso de las viviendas, se recomienda contar con un sistema de alarma óptimo o si se va a contratar  seguridad, hacerlo con empresas reconocidas que brinden garantía de la persona que envían para tal servicio.

De esta forma  se sugiere  especialmente para las  personas que alquilan habitaciones en vivienda familiar, están en proceso de venta de sus viviendas, ventas de garaje o alquiler de algún elemento,  el  No dejar entrar a personas sin previa cita y en la medida de lo posible no atenderlas estando solas.

Finalmente,  el Comandante de  la estación de Chía el Mayor Barbosa,  recordó los números de contacto a los que se debe llamar en caso de solicitar ayuda de la Policía: 1234  y el  3202810078 (en este último, puede enviar un mensaje de texto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.