ActualidadCundinamarcaMunicipales

Cajicá, modelo de educación

Más de 4 mil millones de pesos han sido invertidos por la actual administración en el año 2013 para programas de acceso y calidad en la educación de Cajicá. Así lo reveló el alcalde Municipal, Óscar Mauricio Bejarano, durante el cierre del proyecto “Mejores instituciones educativas, mejor futuro para Cajicá”, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño.

 El evento, que contó con la participación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, los rectores de los colegios oficiales, el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, la Fundación Cavelier Lozano, la fundación Dividendo por Colombia, los Secretarios de Despacho de la Administración y el Concejo Municipal de Cajicá, tuvo por objeto resaltar el trabajo conjunto y estratégico entre las diferentes entidades para lograr mejorar la calidad de la educación del municipio y presentar los avances en esta materia.

 En la clausura quedó en evidencia que durante estos dos años de período administrativo se ha logrado aumentar la calidad en la prestación del servicio educativo en las I.E.D. gracias a la capacitación del cuerpo docente y las directivas, y a la dotación de medios materiales y personales suficientes. Además, se consiguió mejorar la infraestructura de las instalaciones y se ha permitido un mayor acceso a la educación de los jóvenes en Cajicá debido a los convenios interinstitucionales que viene celebrando la Alcaldía Municipal con diferentes universidades e instituciones como el ICETEX.

 La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, felicitó la gestión que vienen desarrollando las instituciones y fundaciones lideradas por la Oficina de Educación de la Alcaldía Municipal, al señalar que al día de hoy Cajicá es modelo de educación en el Departamento de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *