ActualidadMunicipales

Políticas Públicas en Cajicá

Convencidos en que la parte social es lo más importante dentro de la gestión de la Administración Municipal, el alcalde Oscar Mauricio Bejarano busca generar acciones enfocadas a proteger a los diferentes grupos sociales del municipio, es así como en el marco de la última reunión del año del COMPOS (Comité Municipal de Política Social) se realizó el lanzamiento de las Políticas Públicas de Cajicá (Infancia, Mujer y Género, Juventudes y Discapacidad).

La Secretaría de Desarrollo Social en asocio con la Fundación Visión Local desarrolló cada una de estas políticas desde su formulación hasta la proyección para su implementación, seguimiento y evaluación. Gracias al apoyo del Concejo Municipal estas políticas se convierten en Acuerdos Municipales y de esta manera se pondrá en marcha durante los dos años restantes de gobierno y servirá como base para las administraciones venideras.

Según la Secretaria de Desarrollo Social, Olga Viviana Guacaneme, el objetivo es generar programas y estrategias que beneficien a las diferentes comunidades, brindándoles herramientas por parte de la Administración Municipal para su desarrollo humano e integral, así mismo promover espacios para la participación activa dentro de la comunidad, al señalar: “Buscamos que estas políticas trasciendan periodos administrativos y que en el año 2023 las comunidades gocen de una vida digna con oportunidades para su participación activa dentro de la sociedad” agregó Guacaneme.

Acuerdo Municipal N° 20 de 2013. Política Pública de Juventud: Se proyecta a Cajicá como municipio pionero y líder regional en el desarrollo armónico y humano de los jóvenes, garantizando las condiciones necesarias para alcanzar todos sus propósitos en el goce efectivo de sus deberes y derechos.

Acuerdo Municipal N° 21 de 2013. Política Pública Municipal de Infancia: Garantizará un desarrollo armonioso en los niños y niñas basado en la felicidad real, promoviendo principios básicos de respeto e inclusión transformando los sistemas familiares y movilizando escenarios de construcción y paz.

Acuerdo Municipal N° 22 de 2013. Política Pública de Discapacidad: Cajicá alcanzará las condiciones necesarias para garantizar a la población en condición de discapacidad, el disfrute de sus derechos ciudadanos y su desarrollo social, mediante el acceso a la educación, salud y recreación.

Acuerdo Municipal N° 23 de 2013. Política Pública de Mujer y Género: Garantizará que las mujeres cajiqueñas puedan ejercer sus derechos e igualdades frente a los hombres, desarrollaran sus capacidades en libertad y autonomía y continuaran contribuyendo al desarrollo del municipio.

Para consultar la totalidad de su contenido, hacer aportes, sugerencias o participar en la ejecución de las mismas, los ciudadanos se pueden remitir a la página del Concejo  y/o directamente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *