ActualidadMunicipales

Concejo de Cota por agricultores

Por  primera vez el Concejo Municipal de Cota en cabeza de su Presidente Roberto Rodríguez, ha  proyectado para el año 2014  la puesta en marcha del proyecto Participación ciudadana, con el cual busca formar a la comunidad en temas relacionados con capacitaciones  y convenios en diferentes  áreas de interés social.

Es así, como los Honorables Concejales  han comenzado a trabajar en poblaciones  interesadas en  recibir beneficios que aporten a su crecimiento y fortalecimiento interno, tal es el caso de las asociaciones de agricultores que existen en el municipio, donde el Concejal Jhonny Tibaquichá, junto con el equipo de participación ciudadana realizó  una reunión donde se escucharon las inquietudes y a su vez se expuso la importancia de participar y obtener   los beneficios que  brinda el convenio gestionado por el Presidente del Concejo y  realizado con la Cámara y Comercio de Zipaquirá, donde a través de capacitaciones, los participantes busca fortalecer  a los empresarios del agro.

En el marco de esta reunión, uno de los puntos a tratar es la importancia de trabajar en la gestión con la participación de las Asociaciones: ADUC (Asociación de mercados Campesinos) y Asoprocota (Asociación de productores de Cota), en eventos de alto impacto Nacional como las que se realizan en Corferias, así como los diferentes puntos  regionales y  de esta forma abrir mercados donde se fortalezca  la comercialización de sus productos. Según manifestó el Concejal “..Se debe hacer énfasis en formar en el área financiera a los agricultores ya que muchas de sus pérdidas radican en el no saber  cómo se lleva el área contable de manera apropiada para la actividad que desarrollan”.

Posteriormente, el Sr. José Fiquitivá, presidente de la Asociación Asoprocota, destacó que: “El interés en hacer parte de este tipo de convenios es total, ya que nosotros como agricultores, artesanos y personas que trabajamos el campo, somos unidos y buscamos tener una solidez para poder sacar adelante  los productos que cultivamos en Cota, además felicitamos al Concejo por tener este tipo de iniciativas, las cuales están beneficiando a los campesinos del Municipio”.

De otra parte, la Sra. Gladys Bautista, Presidente de la Asociación de mercados Campesinos de Cota ADUC, manifestó que: “Me parece importante porque es algo que no se había tenido en cuenta, el abrir espacios donde los campesinos pudiéramos trabajar de la mano con la Cámara y Comercio, esto nos interesa mucho y todos estamos dispuestos a participar”.

Finalmente, esta reunión dejo grandes metas por cumplir, una de ellas es la propuesta realizada por el Concejal Jhonny Tibaquichá, quien indicó que: “Si las asociaciones se unen y se comprometen a capacitarse, el próximo año el convenio que tiene el municipio con APAVE (La Asociación de Productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento), podría realizarse con la asociación de Campesinos 100% de Cota”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *