ActualidadMunicipales

Proyección social en Cota

Pensando en el desarrollo educativo del Municipio, el Presidente del Concejo Municipal Roberto Rodríguez, gestionó una reunión con el Alcalde Municipal, Alexander Prieto, el Secretario encargado de educación, Néstor Barrera y las representantes del Departamento de lenguas extranjeras de la Universidad de la Sabana, Dra. Ana María de Samper e Inés  Fandiño, con quienes se trataron temas  de vital importancia para  la implementación del bilingüismo en las Instituciones educativas Departamentales  de Cota.

La idea de la Universidad de la Sabana, es realizar una labor de proyección social, la cual gira en torno a la formación bilingüe de los estudiantes y habitantes en general del municipio, enmarcadas dentro de las políticas nacionales del manejo de idiomas, donde se busca lograr las metas que ha trazado el Gobierno, las cuales insertan no solamente a los Municipios, sino al país entero, bajo la proyección globalizada de la competitividad educativa y económica del país.

De esta forma,  la impresión que deja la reunión celebrada entre los entes competentes, es que existe un gran potencial  de trabajo mancomunado de convenios con la Universidad en el área educativa, con los cuales se podría beneficiar  a la comunidad en general, donde a través de la Sabana, se pueda ofrecer programas de educación continuada como carreras, especializaciones y  maestrías.

Es así, como  para la Dra. Ana de Samper manifestó: …“existe una gran voluntad por parte de los  funcionarios del Gobierno municipal, es así como  el interés de la Universidad de la Sabana , sumada a las necesidades educativas que tiene el municipio, pueden darse varios beneficios. Uno  de ellos es el poder desplazar a los profesionales al Municipio, toda  vez que por temas de movilidad, se hace más benéfico para las personas que se quieran capacitar,  de igual forma se puede trabajar con base en incentivos para todos aquellos que quieran acceder a la educación superior  o continuar con sus estudios”.

A su vez para la Dra. Inés Fandiño, del Departamento de Lenguas de la Universidad de la Sabana,  indico que: “La Universidad tiene una prioridad que viene desde el punto de vista del Rector y el Vicerrector de proyectos especiales, fundamentada en que la gente de la zona pueda contar con un beneficio por la cercanía que se tiene con la Universidad, precisamente dados los problemas que se tiene  con la movilidad, la Universidad busca desplazar a los docentes a la zona de interés, certificando desde la Universidad a quienes deseen hacer parte de este proceso de formación.

Es importante destacar que la Presidencia de la República, tiene un  gran interés en que los Municipios se beneficien con el Bilingüismo, así como se plantea en las capitales.  Es por ello que hemos pensado en Cota, debido no solo a la cercanía que tenemos, sino al interés que presentan sus mandatarios en apoyar este tipo de iniciativas”.

Finalmente, el Presidente del Concejo de Cota, Roberto Rodríguez  quien se ha destacado por apoyar todas las iniciativas educativas del municipio  afirmo que: “Se debe trabajar muy fuerte en la implementación de programas educativos que beneficien el desarrollo y progreso de los niños, niñas y jóvenes de Cota. Así  como la de toda la población en general, aún más teniendo presente el vínculo que abre la Universidad de la Sabana para la población Cotense”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *