ActualidadMunicipales

Seguridad Concejo Cota

Preocupados por  el incremento en  materia de inseguridad,  el Honorable Concejal Víctor Tibaquichá  propuso realizar la comisión cuarta, siendo esta convocada por el Presidente de la Corporación Roberto Rodríguez, quien invitó  a todos  los entes competentes  en dicha materia, para tratar  este delicado tema el cual   aqueja a la comunidad Cotense.

Fue así, como en el marco de esta comisión, estuvieron presentes: El Alcalde Municipal, los Honorables Concejales,  la Secretaria de Gobierno, el Comandante de Policía, Subcomandante de la policía de Cundinamarca, el Teniente Coronel del distrito Chía,  el Personero, el Registrador y representantes de Juntas de acción comunal, así como comunidad asistente.

Entre las solicitudes hechas por parte de la comunidad y guiadas por el  control que realizan los Concejales, se encuentra  el mantenimiento y puesta en marcha de las cámaras de seguridad, las cuales  pese a encontrarse instaladas en diferentes sectores del Municipio,   en su mayoría no sirven, de igual forma se solicitó  más control por parte de la Policía frente al servicio que los auxiliares  bachilleres prestan en el municipio, ya  que la comunidad denuncia  que  incumplen su función ya que estos en sus puntos de control están usando sus  celulares, realizan  descansos en horas que no corresponden y  dada a su activa vida social,   han dejado de lado la responsabilidad que tienen frente a la ciudadanía.

De  otra parte, los Concejales solicitaron un mejor acompañamiento en cuanto al pie de fuerza que asiste al municipio,  así mismo que sea dada una  pronta solución a  los sectores que se encuentran sin iluminación y un seguimiento a los contratistas  responsables del mantenimiento de las Cámaras de seguridad.

Fue así, como a estas solicitudes,  el Alcalde Municipal, Alexander Prieto, explicó la metodología que se adelanta en materia de seguridad basado este en la instalación de alarmas comunitarias que se realizará  en cada uno de los sectores de Cota; este consta de un complejo sistema inteligente el cual va desde la detección de movimiento hasta la comunicación inmediata a través de los controles de activación a cuerpo de bomberos, policía,   emergencia médica, entre otros.

 Finalmente, los compromisos  en buscar mejorar la seguridad en el Municipio, están dados. Es así como  los Concejales continuarán al pie de la comunidad velando por que estos se cumplan.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *