ActualidadCundinamarcaMunicipales

Seguridad en Chía

En operativo realizado el día jueves 10 de abril, gracias a la información oportuna de la comunidad y al trabajo conjunto de 3 meses  de las seccionales de Inteligencia y policía criminal SIJIN y SIPOL, el comando de Distrito de Policía Chía dio parte exitoso del allanamiento que se realizó en el barrio 20 de julio de este municipio que dejó como resultado la incautación de 135 celulares, 80 relojes, 250 accesorios para celular, 2 computadores portátiles, 3 cámaras fotográficas, 1 equipo de  comunicación, 100 gramos de marihuana y 100 gramos de bazuco. Del mismo modo, se pudo capturar a una persona mayor de edad identificada como Juan Pablo Flórez Vásquez alias “Cesar o Chatarrero”  que está siendo judicializado por este delito.

El golpe asestado por la Policía Nacional  hace parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Administración Municipal de Chía y la Secretaría de Gobierno en el marco del recién implementado Plan Integral de Convivencia Ciudadana, donde con los aportes de la comunidad se georeferenciaron los lugares y delitos que más preocupan a los habitantes del municipio. Al respecto el coronel Álvaro Ramírez Comandante de Distrito afirmó “La gente en un principio tuvo mucho miedo de denunciar, pero se le dice a la comunidad que denuncie porque la denuncia es la base para iniciar con una buena investigación y poder capturar. Precisamente la investigación debe llevar a  la captura de todas las personas involucradas en este delito”.

Por su parte, El alcalde de Chía Guillermo Varela Romero dijo que este golpe a la delincuencia  tiene un impacto muy positivo, con SIJIN  y SIPOL se venía trabajando y me parece muy oportuno que esta noticia se le dé a la ciudad”. Y del mismo modo hizo un llamado a la comunidad  para que no se deje tentar por el pago de arriendos de unos meses sin verificar los antecedentes de quienes toman las viviendas, ni de dónde vienen; porque  de acuerdo con la disposición presidencial de demoler las “Ollas”, nosotros vamos a iniciar un proceso para analizar los alcances de esta orden en el municipio.

Del mismo modo, el Coronel Ramírez se refirió a la lucha frontal que se tiene en todo el distrito contra  el Microtráfico, dejando claro a la comunidad que en Chía no hay bandas articuladas sino delincuentes que están buscando  nuevos consumidores y nuevas rutas de distribución. A lo que el alcalde Varela señaló que “hay que poder llegar al corazón de estas vertebras y  judicializarlos”. Para lo que se tiene previsto continuar con los  controles del ingreso de los vehículos y las personas al municipio de Chía, requiriendo antecedentes judiciales con el apoyo de la fuerza pública.

En cuanto a los CAI perimetrales el mandatario municipal manifestó que se ha venido avanzando  y retomando la conversación con la Dirección Departamental de la Policía Nacional. “El CAI del sector el 40 viene por buen proceso y próximamente anunciaremos su construcción y de igual manera retomamos el tema del Comando de Distrito que el municipio tiene la voluntad de entregar el predio y que le conviene a la Policía Nacional”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *