ActualidadCundinamarcaMunicipalesNacionales

Salud estable de bebé en Chía

“Su estado es delicado, mantiene estabilidad con respiración asistida, se le está extrayendo líquido amniótico de su estómago, si evoluciona satisfactoriamente se iniciará su alimentación” informó el alcalde de Chía Guillermo Varela Romero a la comunidad de Chía después de conocer el parte médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Chía donde permanece en incubadora el recién nacido hallado el pasado lunes 14 de abril  en la Parroquia Santa Lucia de Chía.

Del mismo modo, según el Subintendente Giovanny Pinto miembro de la División de Policía de Infancia y Adolescencia en el reporte matutino del menor  se le están realizando exámenes  de laboratorio para  descartar  posibles afectaciones  en su salud.

Por ahora Nicolás Sánchez Varela  como fue registrado por parte del Dr. Édison Gómez Defensor de Familia de la seccional de Zipaquirá del ICBF,  y bautizado por el Sacerdote Jairo Arévalo  seguirá en la Clínica batallando por su vida y a la espera de que supere esta etapa con positivos avances para luego ser llevado a un hogar sustituto del ICBF, mientras se surten los trámites para su adopción. “Necesariamente para que el Bienestar Familiar se haga cargo del caso  se necesita registrarlo.

Es un acto protocolario, pero así mismo se ha querido hacer el bautizo al niño por las circunstancias de salud en las que se encuentra…para que batalle por su vida y esperamos que las cosas evolucionen positivamente”. Aseguró el Alcalde Varela Romero. Adicionalmente manifestó  que junto con la Gestora Social Rosalba Bello  y la Administración Municipal se mantiene atento a cualquier requerimiento que tenga Nicolás en su evolución que hasta el momento es delicada pero estable.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *