ActualidadCundinamarcaMunicipales

Sesiones ordinarias en Cota

El  pasado 1° de Mayo, tuvo lugar la instalación  oficial  por parte del Señor Alcalde Campo Alexander Prieto García  para el período correspondiente al mes de Mayo de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Cota; evento donde asistieron los Secretarios de Despacho y comunidad. 

En esta Instalación  de sesiones el Alcalde Municipal presentó a los nuevos Secretarios  de la Administración, siendo ellos: el Dr. Mario Segura, Director de Talento Humano, El Licenciado Cesar Castillo, Secretario de Educación y el Dr. Ramiro Castro, Director de Control Interno. Así mismo  atendió  las inquietudes  que cada Concejal le hizo frente a diferentes temas que aquejan a la comunidad.

De esta forma, el Alcalde  informó a los Concejales  sobre los Proyectos de Acuerdo que serán radicados en la Corporación para su respectivo estudio, direccionados estos en torno a la Educación,  Turismo y medio ambiente, entre otros. Así mismo aprovecho este espacio para destacar la   participación e interés por parte de los Concejales en los acompañamientos que han realizado en  las socializaciones del POT con la comunidad.

Posteriormente, dentro del orden del día y luego de los actos protocolarios, el presidente del Concejo Municipal, Honorable Concejal Roberto Rodríguez, se dirigió a los asistentes indicando que: “ El Concejo Municipal,  es una Corporación de puertas abiertas, la cual de manera diligente a comenzado a realizar el acompañamiento  a la comunidad, frente a la Socialización de POT, tema que nos interesa de sobre manera, toda vez que este representa un impacto a largos años en nuestro Municipio, de igual  forma quiero  decir que ya comenzamos a realizar las mesas de trabajo, frente a la solicitud de la comunidad en realizar el Cabildo abierto, el cual se realizará (tentativamente),  los días 31 de Mayo y 1 de Junio, ya la organización de este se seguirá concertando con los representantes de la comunidad Cotense. De igual forma invito a la comunidad a que asistan a las socializaciones que se realizan del POT, ya que en la Moya, esperábamos más comunidad. A usted Señor Alcalde, le digo que estaremos trabajando mancomunadamente ya que nuestro interés, siempre será el beneficio de la comunidad Cotense”.

 Finalmente, para el Concejo Municipal ahora queda realizar una labor importante y trascendente ya que a través de su trabajo en Comisiones y Plenarias, determinará el curso de las iniciativas radicadas y dejará instrumentos importantes para que Cota continúe avanzando en su camino hacia un desarrollo organizado y provechoso para sus habitantes y las generaciones futuras.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *