ActualidadDeportesMunicipalesNacionales

Chía en panamericano de ajedrez

Ajedrecista de Chía Viaja a San Salvador

El próximo lunes 19 de mayo viaja con destino a San Salvador el joven ajedrecista de Chía Sebastián Olarte Parra quien participará en el VIII Panamericano Escolar  2014 de la disciplina que se realizará del 19 al 26 de mayo.

El torneo  se jugará de acuerdo a las leyes  y reglamentos de la FIDE y el sistema de competencia  será suizo a 9 rondas.  “En estos seis días  va ser  una nueva experiencia. Demostrar que en Colombia hay alto nivel en el ajedrez” afirma el deportista.

En este evento participaran representantes de  México, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Colombia  y algunas islas que quedan en Centroamérica.

Según Olarte “este torneo hace parte de su entrenamiento para el Campeonato mundial de la categoría Sub 17 que se realizará  en Noviembre en Brasil. “No obstante este torneo será muy duro…Vamos con toda, a representar el municipio, Cundinamarca y el país”.

Con Sebastián Olarte viajan dos deportistas más, uno de  Fomeque y otro de Soacha Cundinamarca  y el entrenador del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía como delegado  Juan Diego Arias.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *