ActualidadCundinamarcaMunicipales

Encuentro Alcaldes

RICAU2Como productivas calificó el Alcalde de Chía Guillermo Varela Romero la II Feria de Servicios y el II Encuentro de Alcaldes de Cundinamarca al remate de la jornada de dos días que se realizó en  las instalaciones del hotel Peñalisa Colsubsidio de Ricaurte, donde se reunieron los alcaldes de los 116 municipios del Departamento con el Gobernador Álvaro Cruz y su gabinete.

El mandatario de Chía afirmó que la exposición  de la rendición de cuentas fue clara y concisa y con la oferta institucional fue un espacio  productivo “ lo cual obliga a que hagamos un Consejo de Gobierno para poner en conocimiento  la oferta que llevamos, los compromisos adquiridos para que  cada uno de los secretarios y directores traten de buscar los proyectos que sean viables  que se puedan presentar al departamento de Cundinamarca y en el resto de lo que queda de esta administración  lograr los objetivos  de la consecución de los recursos económicos” señaló Varela Romero.

Simultáneamente a la realización de la Feria de Servicios el Gobernador de Cundinamarca  sostuvo una reunión con los alcaldes y con los altos mandos militares y policiales conformados por el comandante de la Quinta División, General Nicasio Martínez; el director del Gaula, Hernando Guatibonza; el comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Jorge Humberto Jerez, y el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, con el propósito de estructurar una estrategia que permita fortalecer la seguridad en el departamento.

Al respecto el Alcalde Guillermo Varela  aseguró que  se tocaron tres temas prioritarios para Chía. Primero, la obligación que tiene la policía de incrementar el pie de fuerza en el municipio. Segundo retomar el tema del predio que se le había ofrecido a la policía  para la construcción del Comando del municipio y el Comando del distrito y por qué no, el comando del departamento; si así lo desea la policía. Afirmó el alcalde. Y como tercer punto la  importancia de mejorar los esquemas de seguridad para tratar de llegar a los sectores donde se ha tenido problemas. Adicional a esto, empezar un proceso desde la Gobernación  con la Policía Nacional para darles herramientas a Sijin y Sipol para mejorar el tema de inteligencia “llegar a los microtraficantes; a las personas que están llegando a Chía con ese flagelo” puntualizó el alcalde local.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *