ActualidadMunicipales

Concejo Cota,seguridad prioridad

9El pasado miércoles 9 de Julio,  realizó en  la Cra. 7 No 8-85 Interior 5,  la presentación de las ochenta alarmas comunitarias adquiridas por la Administración Municipal.

En el  marco  de esta presentación y en representación de la Corporación, estuvieron presentes los Concejales Víctor Tibaquichá y Jhonny Tibaquichá Toro, quienes tomaron atenta nota de la presentación.

Es así, como con base en las indicaciones dadas por el Sr. Alcalde y lo contratistas que: “estas alarmas, además de  ser  instaladas en diferentes sectores y veredas del Municipio,  cuentan  con  la implementación de tecnología de punta,  basada en un sistema físico de fácil  acceso para la comunidad,  cada alarma cuenta con dos controles para su manejo, centro de monitoreo y  activación inmediata en caso de irse la luz”. Indicó el Alcalde.

De otra parte,  el Concejal Jhonny Tibaquichá indicó que: “felicito a la Administración por esta iniciativa, ya que tal como se presento, esta herramienta va a ser de gran ayuda para  velar por la seguridad de los habitantes de Cota.  Es así como desde la Corporación, estaremos atentos en realizar el respectivo control político frente al efectivo funcionamiento de estas cámaras, con lo cual esperamos disminuir considerablemente  la inseguridad”.

Finalmente a partir del lunes 14 de Julio, se realizaran   reuniones en los diferentes sectores para que la comunidad sepa cómo funcionan  las alarmas, las cuales según la explicación dada por el personal a cargo,  estarán bajo el funcionamiento de los Presidentes de Junta de Acción Comunal de  los barrios y veredas del Municipio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *