ActualidadCundinamarca

Se construye paz, Cundinamarca

Más de 850 estudiantes líderes de los 116 municipios de Cundinamarca conocieron de primera mano las oportunidades que tienen en el departamento para acceder a la educación superior.

En torno al conversatorio “Con Innovación y Educación se construye paz”, organizado en el marco de las celebraciones programadas en el aniversario 201 del departamento de Cundinamarca, se reunieron en la sede administrativa departamental cerca de 854 jóvenes estudiantes de las 15 provincias.

Los estudiantes de grado 11 de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) certificadas y no certificadas, protagonistas de esta conmemoración, compartieron un espacio con el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y con jóvenes becarios que se han beneficiado de los Programas de educación en pregrado como 4 X 1 opción de vida, CEIBA, Fundación Cavelier, Fundación Selección Cundinamarca, y Corporación Social de Cundinamarca.

“Gocemos y vivamos este encuentro. Vivamos el presente porque el pasado ya pasó y el futuro no lo conocemos. La misión de todos ustedes es hacer sentir orgullosos a sus padres. Lo que uno aprende en el colegio será beneficioso para encontrar la ruta adecuada en la vida”, les dijo a los jóvenes el primer mandatario cundinamarqués.

Víctor Hugo Cifuentes, nacido en Topaipí y becario del programa 4×1 Opción de Vida; Wilson Flórez del municipio de La Mesa y beneficiario del Programa Ceiba; María Alejandra Cruz, supateña y miembro de la Selección Cundinamarca; Laura Espinel, oriunda de Ubaté y estudiante favorecida por el programa de la Fundación Cavelier; y Luisa Fernanda Aguirre, de Facatativá, quien estudió becada por la Corporación Social de Cundinamarca y hoy se desempeña como gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), compartieron con los asistentes sus experiencias exitosas de vida.

Todos los panelistas insistieron en la importancia de perseguir los sueños y no dejarse amilanar por los obstáculos que se presentan en el camino para conseguirlos. “Estas fiestas que celebramos son el escenario ideal para que, a partir de estos testimonios, conozcan las oportunidades que ofrece el departamento para realizar sus sueños de ser profesionales y mejorar así su calidad de vida”, dijo, a manera de conclusión, la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero.

Durante los dos días que dura la celebración, los jóvenes líderes, representantes de sus comunidades educativas por su destacado desempeño, dinamismo, participación y compromiso, recibieron obsequios como tabletas, computadores portátiles, audífonos inalámbricos, memorias USB, morrales y kits variados entre otros.

Además, tres Instituciones Educativas Departamentales recibieron como premio por parte de Pintuco, la pintura para embellecer sus instalaciones completas. Las ganadoras fueron: la IED Kennedy de Ubalá, la IED Agropecuaria Piloto de Gachetá y la IED República de Corea de La Peña. Un estudiante de cada uno de estos planteles viajará con un acompañante a Medellín con todos los gastos pagos para conocer la fábrica de esta empresa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *