Chía,líder en Tecnologías

18Con la presencia del Ministro TIC Diego Molano, el jefe de Gabinete de Cundinamarca Luis Fernando Ayala; el secretario TIC de Cundinamarca, Luis Carlos Mejía, y la Dra. Maribel Ávila Directora de Gobierno en Línea del departamento se realizó la visita al Punto Vive Digital que está ubicado en la Biblioteca Hoqabiga de Chía el pasado 19 de julio con el objetivo de verificar los resultados que ha tenido la implementación de este punto, y conocer experiencias de usuarios en temas como Gobierno en Línea, tecnología de la Información y las comunicaciones, capacitación y entretenimiento.

Como muy positivo calificó el Ministro Molano la utilidad del Punto Vive Digital en Chía “pero tenemos que seguir trabajando, para que todos los hogares y los niños de escuelas públicas estén conectados… esperamos llegar a un acuerdo con el alcalde pronto para saber cuántos kioskos ponemos en Chía” teniendo en cuenta que los denominados kioskos digitales son espacios tecnológicos ubicados en la zona rural de los municipios.

 “Estamos montando más de 100 puntos como este, las personas con discapacidad, las personas que  no oyen pueden hablar aquí por teléfono, y no solo aquí. Estamos llevando la fibra óptica todos los municipios y montando los kioskos digitales en  zona rural” afirmó  Molano.

Ejemplo de esto es el caso de Eduard Javier Cristancho, quien es invidente y se beneficia  a través del programa software lector de pantalla, para navegar en internet y  la Sra. Flor María López, quien con empeño y dedicación  aprendió a utilizar el computador y ahora navega por Internet, visualiza vídeos en  YouTube y ahora ya teje a crochet y lo ve como una opción para empezar a generar ingresos.

Del mismo modo, se viene trabajando en la implementación  de diferentes capacitaciones  en alianza entre Chía y la Gobernación de Cundinamarca. La Dra Maribel Ávila Directora de Gobierno en Línea del departamento se refirió al respecto mencionando el esfuerzo que se ha hecho para tener un espacio de capacitación en Chía con programas como “El Talento está en Ti Cundinamarca” que actualmente se desarrolla en el municipio.

Luis Carlos Mejía, secretario de Tic departamental manifestó  que “Es un éxito rotundo porque estamos siguiendo los lineamientos de Gobierno en Línea, y nos hemos dado cuenta de que es provechoso, es una muestra más de los resultados que se dan en sitios tan importantes como Chía” y agregó “se quiere seguir apoyando a Chía en temas de conectividad en los temas educativos y de salud  y la conectividad en la ruralidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.