ActualidadMunicipales

VII Foro Educativo en Chía

FORO EDU CHIACon una nutrida asistencia  y bajo el direccionamiento de la Secretaria de Educación de Chía  se realizó el Séptimo Foro Educativo Municipal  en el Colegio Bosques de Sherwood el pasado 29 de julio.

El Ministerio de Educación propuso en el 2014 el tema de las matemáticas  haciendo de la participación de la comunidad educativa de Chía un ejercicio importante sobre competencias matemáticas y ciudadanas. Más de 700 asistentes entre docentes, rectores y estudiantes escucharon  la intervención central del expositor colombo-italiano Giovanni Iafrancesco  sobre la manera en la que los docentes deben atraer a los estudiantes a las aulas. “Se debe trabajar con los estudiantes que se tienen y no con los que se quiere, los profesores deben dejar de dar quejas sobre sus alumnos y más bien potenciar sus capacidades, no hay que cortarles las alas” afirmó el expositor.

Igualmente se aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento especial a la trayectoria de más de 150 docentes, coordinadores y rectores del municipio por parte de la Administración Municipal, entre ellos al Director de Núcleo Sr. José Dario Rojas, quien se retira de su labor el próximo 1 de agosto.

De otra parte, dentro del Foro se dejaron anuncios importantes por parte de la Administración Municipal, ya que la Dra. Clara Mayorga Alcaldesa (e) mencionó los proyectos de reconstrucción de tres instituciones educativas, I.E. San José María Escrivá de  Balaguer sede Samaria; I.E. J.J. Casas  y la I.E. Conaldi e invitó a la comunidad educativa a  respaldar las iniciativas de la Administración que son presentados ante el Concejo Municipal.

Del mismo modo, el Secretario de Educación Dr. Jorge Parra se refirió a que la  meta de la Secretaria de Educación es seguir adelante con los procesos de calidad, cobertura,  infraestructura  y sobre todo tratar de dejar para  el 2015 el Plan Educativo Municipal listo, tema que también fue  tratado en el foro con la comunidad educativa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *