ActualidadMunicipales

Encuentro Tunas Madrid

tunasLos días 26 y 27 de julio se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional y V Internacional de Tunas en Madrid, cuyas presentaciones se desarrollaron en el barrio El Sosiego, la Vereda Puente de Piedra y el Parque Alfonso López. En total participaron 20 tunas nacionales y 2 internacionales, provenientes de México y Chile, y quienes brindaron un espectáculo artístico y musical de altísima calidad a todos los asistentes, de manera gratuita.

Esta actividad inició con la presentación de las Tunas Internacionales en la Gobernación de Cundinamarca, como preámbulo a la gran presentación que disfrutaron cientos de madrileños y turistas que se congregaron el sábado en el barrio El Sosiego y la Vereda Puente de Piedra.

El evento central fue la presentación que tuvo lugar el domingo en el Parque Alfonso López, donde por más de nueve horas los asistentes disfrutaron de canciones románticas, bailes, malabares, coreografías y otras expresiones propias de estos grupos artísticos. También cabe destacar que en este festival hizo su debut la Tuna Municipal de Madrid, la cual está conformada por los profesores de las diferentes Escuelas Musicales y algunos alumnos de la Casa de la Cultura.

Esta actividad fue coordinada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en cabeza del Dr. Andrés Tovar Forero y la Casa de la Cultura de Madrid.

Este encuentro se da en el marco de las iniciativas del Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz por fomentar espacios de cultura en todos los sectores de Madrid.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *