ActualidadCundinamarcaMunicipales

Cajicá cambia su movilidad

Un llamado a la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades hace el Alcalde Municipal.

“Después de realizar un estudio técnico con profesionales expertos, tomamos la decisión de cambiar la historia de la movilidad en Cajicá, que al ser un municipio de II Nivel en la clasificación nacional y por estar estrechamente conectada con la capital de los colombianos, tiene un importante tránsito de vehículos, lo que estaba generando congestión y trancones en las principales vías”, precisó el alcalde Municipal, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete.

El Mandatario también afirmó que este Plan de Movilidad se inició el lunes 11 de agosto y que durante un mes se realizarán intervenciones pedagógicas a los conductores para indicarles cuáles son los nuevos sentidos de las vías para acceder y salir del municipio.

“Es muy cierto que todo cambio, especialmente en la movilidad, genera traumatismos y posibles inconformidades. Sin embargo, el llamado que hago como Alcalde de los cajiqueños, es a que sigamos las instrucciones de las autoridades, a que consultemos por los diferentes medios informativos, a que respetemos las señales de tránsito para no generar caos”, agregó Bejarano Navarrete.

Es importante mencionar, que hasta el 11 de septiembre se está haciendo la prueba piloto del nuevo Plan de Movilidad de Cajicá, y que a partir de esta fecha empezará a regir oficialmente. “Hemos considerado prudente dar este plazo de un mes para hacer los ajustes necesarios y permitir que los conductores se familiaricen con los nuevos sentidos viales”, puntualizó el Alcalde Municipal.

Dónde consultar los nuevos sentidos viales

La Alcaldía de Cajicá ha diseñado un plan de información con piezas impresas y digitales que pueden encontrarse en la Alcaldía Municipal y en la página web www.cajica.gov.co.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *