ActualidadMunicipales

Delegación de Chile estuvo Chía

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE realizó la jornada “Cogestor  por un día” en  el municipio de Chía  con la delegación  del Fondo de Solidaridad e Inversión social – FOSIS de Chile.

En el inicio de la jornada el alcalde de Chía Guillermo Varela Romero, mencionó  la importancia de este tipo de trabajos en el sentido social ya que aparte de favorecer las condiciones económicas de la población se debe formar a las personas para que tengan un pensamiento propositivo, por eso el trabajo conjunto con la ANSPE ha sido fundamental para el desarrollo del municipio.

En esta actividad adelantada en Chía se hizo la visita con la Directora Nacional de la estrategia de Zonas Libres de Pobreza Extrema- ZOLIP a las familias de la Red Unidos para constatar de primera mano la realidad de las mismas y como las  ha apoyado la administración municipal a través de sus diferentes programas. “Chía se muestra como un municipio socialmente fuerte, avanza rápidamente en la estrategia ZOLIP, superación de la pobreza extrema, en la que  ha promovido familias en 2 años y medio; por lo cual esta comisión extranjera estuvo conociendo el proceso que se adelanta con la comunidad vulnerable” afirmó el Secretario de Desarrollo  Social Diego Romero.

Dentro de los puntos que resaltó la delegación chilena   al conocer la estrategia  ZOLIP  en el municipio está el trabajo y fortalecimiento de la relación con la empresa privada; pues la alianza con la Asociación de Empresarios de Chía ha hecho que estas hagan su aporte a la política pública de superación de pobreza extrema aunando esfuerzos en la generación de empleo, capacitaciones, salud, entre otros. La empresa privada ha hecho su aporte, el programa transformando tuvo participación de la empresa privada y los chilenos  están pensando como acoplar este modelo de gestión social en su país.

Chía en este momento está en la recta final de formular una política pública  en materia social, “pues debe quedar en el pasado eso de cambiar las metas cada cuatro  años; más bien  el Estado debe generar mayor impacto  positivo para la comunidad”.  Reiteró Romero.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *