ActualidadCundinamarcaMunicipales

Fiesta de la Hortaliza en Cota

FERIAS Y FIESTAS HORTALIZA COTACon grandes actividades cerró la versión No. XIX  de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza en Cota, allí hubo espacio para destacar y rescatar tradiciones  como: La Recolección de espinaca, concurso de la muñeca campesina y el concurso al mejor tractorista, fueron entre otras las actividades que con el patrocinio de la empresa Konecranes y gracias  a la gestión realizada  por los Honorables Concejales, los agricultores de Cota contaron con  premiaciones.

Se hace importante destacar que en el Concurso a mejor recolector de espinaca, el Presidente de la Corporación, Roberto Rodríguez en compañía de los Concejales, Jhonny Tibaquichá Toro, Eduardo Parra y Víctor Tibaquichá, quienes en representación de los Honorables Concejales, apoyaron y acompañaron a los recolectores en tan loable labor, brindaron en nombre de la presidencia de la Corporación un refrigerio a los allí presentes.

FERIAS Y FIESTAS HORTALIZA COTA2De otra parte, en el desfile, el cual  destacó la creatividad, entrega, participación y apoyo ciudadano, donde cada sector representó con gran calidad a su comunidad con sus carrozas, estuvieron presentes y apoyando esta he
rmosa iniciativa, los  Honorables Concejales, María del Pilar Sánchez Molina, Javier Cruz, Jhonny Tibaquichá, quienes representando a todo el cuerpo de Concejales, aplaudieron las hermosas exposiciones de arte y cultura, presentadas a propios y visitantes, donde ya entrada la noche y realizando el acompañamiento a las reinas, el Presidente de la Corporación, en compañía de  familiares y amigos, acompaño a las candidatas y previa elección de las reinas.

Posteriormente,  la cabalgata  fue otra de las actividades que destacó la proeza de los jinetes, quienes expusieron lo mejor en equinos, allí los Concejales Jairo Rojas y Jhonny Tibaquichá Toro,  participaron con sus caballos,  demostrando cultura hacia el cuidado y respeto a los animales.

Finalmente, en el marco del cierre de las actividades  que rescataron la labor del labriego, y enmarcaron un reconocimiento al arduo trabajo del Campo, los Concejales: Oliver Franco, Javier Cruz y Jhonny Tibaquichá, hicieron parte de los jueces que  calificaron, la destreza, versatilidad y buen manejo de los tractores. Allí y luego de una dura prueba, los participantes fueron premiados en tarima por los Concejales, quienes hicieron entrega de los overoles plásticos, que fueron dados por gestión del Concejo Municipal, el cual contó con el patrocinio de la empresa Konecranes. Empresa la cual se destacó por su amable participación en las Ferias y Fiestas de Cota.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *