CundinamarcaNacionales

Gobierno Cundinamarqués entrega el San Juan De Dios

El gobierno cundinamarqués, en cabeza de  Álvaro Cruz, entregó hoy oficialmente el hospital San Juan de Dios al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Al respecto, el mandatario departamental manifestó: “Hay que aclarar que el hospital San Juan de Dios como tal, se encuentra en proceso de liquidación; este es un nuevo hospital, que le  corresponde al Distrito Capital, en el sitio donde estaba antes el San Juan de Dios. La empresa liquidadora de la Fundación Hospital  San Juan de Dios y Materno Infantil le vendió los terrenos al Distrito Capital, en una labor que venimos realizando desde que me posesioné. Ha sido complejo, pero hoy vemos que unos de los edificios empieza a operar en tema de salud”,  dijo el gobernador Álvaro Cruz.

En cuanto a los empleados que aún están viviendo en el centro hospitalario el mandatario departamental agregó: “Este tema hace parte de la liquidación del Hospital San Juan de Dios, para esto hay recursos a través de la empresa liquidadora  para cancelarles los pagos pensionales”.

El gobernador Cruz resaltó que el Distrito Capital realizará en los 24 edificios la recuperación de acuerdo con el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), que busca conservar el patrimonio cultural que representa el hospital y, al mismo tiempo, ofrecer los mejores servicios y centros de excelencia que necesita de manera complementaria la Red Pública para atender la demanda.

Igualmente, el mandatario agregó que está pendiente un pago de 35 mil millones de pesos con el ministerio de  Hacienda para reembolsar lo que pagó la entidad en años anteriores.

Cabe señalar que el Gerente Liquidador, Pablo Leal, adjudicó en venta los bienes inmuebles del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil a la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá luego de levantada la medida de suspensión de la Convocatoria 002 de 2014 y teniendo en cuenta que se surtieron todos los procedimientos solicitados por la Procuraduría General de la Nación en materia de títulos. Los bienes inmuebles fueron declarados bienes de interés cultural de la Nación mediante la Ley 735 de 2002.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *