CundinamarcaMunicipales

Operativos de movilidad en Zipaquirá

Los comerciantes de la calle primera y la carrera sexta de Zipaquirá se reunieron este lunes 9 de febrero con las autoridades municipales en materia de tránsito, gobierno, y con la presencia del alcalde Marco Tulio Sánchez.

A partir de este fin de semana se dará inicio a la operatividad de la policía de tránsito con el acompañamiento del Ejército Nacional, para verificar el cumplimiento de las condiciones de espacio público y movilidad del sector. Estos operativos controlarán también los corredores viales de la carrera novena y la carrera octava.

Como en el resto de la ciudad, en este sector de la calle primera y las zonas aledañas está prohibido el desarrollo de las actividades de publicidad conocidas como banderines o jaladores, esas personas que en la vía pública intentan persuadir a los transeúntes para ingresar a sus restaurantes, ya que generan desorden e incomodan la tranquilidad de quienes transitan por este sector.

El municipio realizará la instalación de señalización turística en esta zona con el fin de que el visitante pueda disfrutar de otros lugares del municipio como la oferta gastronómica y comercial de la Plaza de la Independencia, la Casa del Nobel, el Centro Histórico, La Estación del Tren o la Plaza de los Comuneros.

La Catedral de Sal igualmente dispondrá de la información que le oriente a sus visitantes cuando salgan del clúster turístico, para que empleen también el corredor de la carrera sexta como alternativa de movilidad.

Las autoridades de tránsito del municipio revisarán además los paraderos del tren turístico, de tal manera que sean más pertinentes para que los visitantes puedan conocer y acceder a otros lugares comerciales y sitios de interés del municipio.

La calle primera seguirá operando en doble sentido.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *