CundinamarcaMunicipalesNacionales

Sopó representarán a Colombia en concurso de robótica

El Club de robótica Wolf Team Robotics del municipio participará en el concurso ‘’Recycle Garbage’’ que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en los Ángeles, California. El equipo está conformado por 13 estudiantes de los colegios Pablo VI, CEIS Colsubsidio, La Violeta y Fray Francisco Chacón.

El equipo soposeño, igual que los demás grupos deberá construir un robot, en máximo 6 semanas, que logre diferenciar entre contenedores y canecas de basura, además ordenarlos sobre pedestales de acuerdo al color (gris o amarillo).

Para la construcción del robot, el equipo cuenta con el software, generadores de potencia, controles, engranajes y soportes entre otros materiales aportados por los organizadores del evento.

Cabe resaltar que los soposeños participarán frente a 60 equipos y estarán en representación de Colombia. La final se disputará en San Luis en el Estado de Missouri, EE.UU entre 4 equipos seleccionados.

El grupo soposeño cuenta con el apoyo de Javier Lamprea, ingeniero de sistemas y líder del Club de Robótica del municipio, 4 tutores profesionales en mecatrónica y diseño quienes dictan a los integrantes talleres de Autocad, electricidad y electrónica básica.

Después de su destacada participación en Chile, nuevamente el club soposeño Wolf Team Robotics se prepara para demostrar su capacidad e inteligencia con prototipos tecnológicos que aportan al ser humano en una competencia de talla mundial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *