CundinamarcaMunicipales

Avance tecnológico en Cajicá

Los avances tecnológicos actuales han permitido el desarrollo de nuevas  y mejores herramientas aplicadas a los procesos educativos, brindándoles muchas más posibilidades a nuestros estudiantes y poniendo al alcance de sus manos cualquier tipo de información a través de Internet.   Es así como las  Instituciones Educativas de Cajicá, ahora gozan de los beneficios proporcionados por la tecnología en cuanto a conectividad en la web, acceso a la información y el manejo de la misma de una manera rápida y fácil.

La Alcaldía Municipal de Cajicá en conjunto con la Dirección de Educación,  no han ahorrado esfuerzos para dotar a la Instituciones con equipos de última tecnología tales como Computadores de escritorio, portátiles, tablets y tableros Interactivos que están siendo utilizados y aprovechados tanto por estudiantes como por docentes para el desarrollo de sus actividades académicas.   Para tal fin se cuenta con el apoyo del equipo TIC, conformado por un grupo de profesionales en el área de tecnología que a su vez imparten conocimientos e instrucciones sobre el manejo que debe darse a los equipos tecnológicos y como aplicar la tecnología a las actividades académicas cotidianas.

Cabe resaltar la cooperación obtenida de los programas del gobierno a través de Computadores para Educar,  quien ha estado trabajando arduamente en el suministro a las IED de los equipos de cómputo necesarios y ha brindado la capacitación correspondiente en áreas relacionadas con el proyecto TIC.

El cubrimiento de este programa se ha venido expandiendo dentro de la población estudiantil que inicialmente cubría los grados 3º, 4º y 5º de básica primaria,  abarcando adicionalmente durante el presente año los grados de básica Secundaria (6º. a 9º. Grados)  en la totalidad de Instituciones Educativas de Cajicá.

A través del Proyecto de Implementación TIC realizado por la Alcaldía de Cajicá y la Dirección de Educación, se están desarrollando actividades como:

  • Capacitación a los estudiantes de los grados 3º. en adelante de todas las Instituciones de Educación Pública de Cajicá, en el manejo y uso de las Tablets y su aplicación en el proceso de aprendizaje. También se ha impartido capacitación sobre las nuevas tecnologías, uso ético y responsable de Internet y en general, todo lo que tiene relación con temas informáticos y tecnológicos.
  • Capacitación a los padres de familia enfocada al manejo básico de las Tablets y a los beneficios y riesgos de la conectividad a Internet, redes sociales, chats, etc. Se ha capacitado aproximadamente a 600 padres de familia de todas las IED del municipio.
  • Capacitación a los Docentes sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza actuales, específicamente sobre el Uso de los Tableros Interactivos, sus beneficios y utilidades.
  • Expansión y mantenimiento de redes de conectividad a Internet en todas las IED de Cajicá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *