CundinamarcaDeportes

Matrogimnasia en Chía

En la Unidad Deportiva de Bojacá se realiza durante toda la semana el programa de Matrogimnasia, liderado por los Licenciados, Anselmo Cortez, Viviana Ramírez, Vanessa Lagos y Jaqueline Espinosa, quienes trabajan  con niños y niñas desde los 0 meses  hasta los 6 años.

Este programa fue tomado como proyecto bandera por parte de la Gobernación de Cundinamarca, debido al éxito del mismo, además porque gracias  a la visión de la Ingeniera Gloria Rojas y al apoyo de  la Administración Municipal, la Unidad cuenta con todos los elementos  necesarios para realizar las actividades que este necesita para su óptimo desarrollo.

Según indicó el profesor Anselmo Cortez a la fecha  40 niños y niñas entre edades de 0 a 11 meses asisten los martes, jueves y viernes a la Unidad Deportiva de Bojacá en los horarios de 3:00 a 4:00 pm, allí con el primer  grupo se trabaja los cinco sentidos, siendo estos: tacto, lenguaje, visión, gusto y el la audición, ya el segundo  grupo de 12 meses a 2 años, tiene  por horario los mismos días de 4:00 a 5:00 pm, donde se trabaja parte rítmica, barra de equilibrio, movilidad articular de brazos, antebrazos, piernas, pasar obstáculos, y tablero táctil.

“Es muy importante realizar esta estimulación desde temprana edad para el desarrollo integral de los niños y niñas ellos desarrollan  sus habilidades y destrezas, toda su  parte motriz, por ello la importancia en realizar estas actividades” indicó el Licenciado Anselmo Cortez.

Es importante destacar que en las Unidades deportivas de Samaria y Lorena, también se dicta este programa, con los niños de 3,4, 5 y 6 años. Para  que un niño  o niña haga parte del programa es necesario acercarse a las instalaciones del IMRD  para realizar la debida inscripción.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa IMRD Chía

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *