CundinamarcaMunicipales

Oficina Alterna de Tránsito y Transporte en Chía

Con el objetivo  de brindar un mejor y eficiente servicio a la comunidad de Chía la Secretaría de Tránsito y Transporte en unión con la concesión Circulemos ha dado apertura a la oficina alterna de tránsito en la zona histórica del municipio.

La Dra. Clara Maritza Riveros Secretaria de Tránsito Municipal afirmó que “Se busca un mejoramiento del servicio, que quede más accesible al público, que la gente pueda tener mayor cercanía en vista que el centro de las actividades es la zona histórica de Chía”.

Con esta estrategia la Administración Municipal pretende potencializar la expedición de las licencias de conducción que en número genera según la Secretaría de Tránsito  una mayor cobertura y que se pueda llegar a tener un 15% del número total que maneja el  Servicio Integral para la movilidad-SIM de Bogotá.

Esta  oficina paralela está ubicada en el Centro Comercial Santa Lucia en el parque principal en donde se realizará la expedición de las licencias de conducción nuevas, refrendación, duplicados e inicialmente se ampliará el servicio sobre información a los ciudadanos en horario de 8 a.m. a 5 p.m  en jornada continua.

El Alcalde Guillermo Varela dijo que con la puesta en marcha de esta oficina se cumple una de las metas que está contemplada en el plan de desarrollo  municipal “precisamente tiene que ver con la atención al usuario y en particular lo que significa tránsito en el municipio que tiene que ver con la cotidianidad de los ciudadanos”.

Esta oficina tendrá adicionalmente un Centro de Capacitación  en donde se impartirán cursos para acceder al 50% de descuento para pago de comparendo.

De acuerdo a la Dra. Angélica Hurtado, Directora del Proyecto “el procedimiento de registro a conductores tiene un tiempo estimado de  20 a 25 minutos con el propósito de atender el mayor número de usuarios de manera confiable”.

Guillermo Corredor Naranjo, Representante de la Concesión Circulemos  invitó a la comunidad a hacer uso de la oficina alterna de Tránsito “En el inicio de la operación de la concesión Circulemos en el municipio estábamos en menos de 1.5% ahora estamos en el 8% de cobertura del SIM y la idea es seguir creciendo para  prestar el mejor servicio a la comunidad de Chía y Bogotá”.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldia de Chía

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *