CundinamarcaDeportes

Atletas de élite en Carrera Diosas de Chía

Todo está listo ya para la III edición de la Carrera Atlética Diosas de Chía  que se realizará este domingo 21 de junio en la Ciudad de la Luna.

A esta prueba del pedestrismo nacional  han confirmado su asistencia  las atletas  Ruby Milena Riativa, Erika Abril, Sandra Marcela Rosas, Erica Acosta y Estefany Chiquiza.

Cinco  atletas especialistas en la pruebas de ruta y de fondo en Colombia se le medirán a los 8kms de recorrido junto a las dos ganadoras de las primeras ediciones de la prueba, Yolanda Fernández, de 40×40 IDRD, Y Martha Roncería, de Olímpica – Provalor.

El evento recreo – deportivo, exclusivo para ellas, tendrá una bolsa de premios cercana a los 10 millones de pesos, en 11 categorías, afirmó, Indira Español, entrenadora del IMRD Chía, quien coordina la competencia que llega su tercera edición.

La justa atlética iniciará a las 8:00 de la mañana con la categoría adulto mayor y mamás y bebés en coche. La categoría recreativa única (mujeres no competitivas) saldrá sobre las 11:30 a.m., para cerrar la competencia con la categoría mayores o élite que se dará cita a las 12:00 del mediodía.

La nueva campeona de las Diosas de Chía, recibirá un millón de pesos. Las vencedoras de las categorías menores (15 a 17 años) y recreativas, no deportistas (18 a 39 años), ganarán 200 mil pesos. Mientras que las primeras en las categorías Master A (40 a 49 años) y Master B (Más de 50 años), recibirán 300 mil pesos.

Las niñas que ocupen las ocho primeras posiciones en las categorías Pre infantil, Infantil A e Infantil B, tendrán bonos de almacenes de cadena, tal como lo establece el reglamento de la Federación Colombiana de Atletismo.

Por su parte, en las categorías discapacidad, adulto mayor y mamás y bebés en coche, tendrán rifas de ocho regalos entre todas las participantes, de la competencia solo para ellas.

Las inscripciones estarán abiertas a través de la página www.imrdchia.gov.co link Carrera de Diosas o el domingo día de la competencia en los horarios de: 7:00 am a 7:45 y cada media hora de acuerdo a la categoría, las mesas estarán habilitadas.

Los kits y números de competencia (para las personas que viven fuera de Chía) los podrán reclamar el mismo día de la competencia a partir de las 7:00 de la mañana,  frente al sitio de salida.

Mujeres, esta carrera es por y para ustedes, participen! Reiteró la Ing. Gloria Rojas Cifuentes Directora del IMRD Chía.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa-Alcaldia de Chía y prensa del IMRD Chía

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *