CundinamarcaDeportes

Cierres Viales en Chía por Vuelta Cundinamarca

El miércoles 24 y jueves  25 de Junio se desarrollará   la Tercera  y cuarta etapa de la Vuelta a Cundinamarca en su versión XXXVIII,  por lo que se realizarán  cierres  en vías internas y principales del municipio.

Esta tradicional e  importante carrera inmersa en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, tendrá por recorrido  oficial 4 etapas, 2 de estas tienen en su trazado a Chía.

Tercera etapa miércoles 24 de junio: Circuito  sector  Cuatro esquinas, Mirador, entrada a la Valvanera, taller artesanal-Restaurante Monteparrilla-la Y-Jardín Cafam-La Lucerna-Finalizando nuevamente  en Cuatro Esquinas.  (Recorrido que tendrá por horario  desde las 8:00 a.m. a las 12:00 m con cierre vial programado en las veredas Tiquiza, Fonqueta y Cerca de Piedra del municipio de Chía).

Cuarta etapa Jueves 25 de Junio: La Vega – Alto del Vino – Puente Piedra – Subachoque – Canicas – Cajicá – Chía – Cota. Este día la competencia ciclística tendrá cierre vial desde Cajicá a tomar  la Cra 9 pasando por la  avenida Chilacos para desembocar en la glorieta sector  Shapelli  rumbo a Cota.

En este evento deportivo participan alrededor de 180 hombres y 30 mujeres de  las mejores escuadras del país encabezando la nómina de equipos GW Shimano, EPM, EBSA, Movistar Team, Formesan Bogotá , Manzana Postobón, Aguardiente Néctar , el IMRD Chía entre otros.

El  circuito  que se realizará en Chía el miércoles 24 de julio desde las 8 a.m.  Tendrá un  circuito urbano de 96 kilómetros;  cada una de las categorías, damas recorrerán 7 vueltas y los hombres 14.

Cabe destacar  que La liga de Ciclismo de Cundinamarca  ha tenido a bien hacer una etapa en el municipio; ya que Chía en los últimos 4 años se ha destacado en el ciclismo departamental.  De esta manera  el equipo IMRD Chía fue  pódium en el 2013, en 2014 protagonistas  y este año campeones departamental en  modalidad de ruta en todas  las categorías, adicional al apoyo del alcalde Guillermo Varela Romero y la Directora del IMRD Gloria Rojas en eventos como  Vuelta a Colombia, Clásico RCN obteniendo  figuración en fugas y premios de montaña. Proceso que se quiere ver reflejado en Juegos Nacionales donde se aspira a llevar 4 deportistas, 2 en pista y 2 en ruta. Según indicó  el entrenador de ciclismo Danilo Alvis.

Nómina Equipo IMRD Chía

Equipo Sub 23   masculino: Wilmar Castro, Sebastián Castro, Cesar Vargas, Juan Carlos Zamudio, Steven Cuesta, Jonatán Cadena, y Jerson Sánchez.  Damas: Luz Adriana Tovar  correrá, Daysi Puin y Ana maría Briceño.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa-Alcaldia de Chía y prensa del IMRD Chía

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *