Cundinamarca

Inscripción de cédulas en Cundinamarca

Este lunes 6 de julio inicia en todo el país el proceso de inscripción de cédulas en 10.847 puestos de votación que se habilitarán para la jornada.

Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante esta semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollará en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, Cundinamarca contará con 429 puestos de inscripción

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votación, en el departamento consulte puestos de inscripción dando click aquí.

Allí podrá consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde actualmente están habilitados para sufragar en “Consulte aquí su lugar de votación”. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.

Desde el 25 de octubre, día en el que inició el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de Autoridades Locales en el país y hasta la fecha, más de 800 mil ciudadanos se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en el país a registrar su documento para poder ejercer su derecho al voto en octubre.

Inscripción de extranjeros residentes en Colombia

Para poder votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2015, los extranjeros residentes en Colombia deben inscribir la cédula de extranjería, para ingresar al censo electoral.

Los extranjeros que deseen inscribir su cédula lo pueden hacer en las Registradurías Auxiliares, Especiales, Municipales de todo el país y desde este lunes 6 hasta el domingo 12 de julio, en el puesto de votación designado por la entidad para inscribir su documento. Puede consultar a la Registraduría donde puede acercarse a registrarlo.

Si el ciudadano extranjero ya había inscrito su cédula de extranjería en ocasiones anteriores, sólo deberá inscribirse si desea cambiar su actual puesto de votación.
De acuerdo con los artículos 2 y 4 de la Ley 1070 del 2006, “Las elecciones en las que podrán participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *