CundinamarcaMunicipales

Mil personas víctimas del conflicto armado en Facatativá

En Facatativá fueron caracterizadas 1.000 personas víctimas del conflicto armado. La información recolectada permite al municipio proyectarse en todo su proceso de planeación en atención a estas familias que sufren el flagelo del desplazamiento.

Generando los escenarios y brindando las garantías a la población víctima del conflicto armado que reside en Facatativá, la administración de la ciudad realizó una jornada de caracterización para este sector poblacional, en donde se identifican las necesidades básicas de las cerca de 200 familias víctimas del conflicto armado que hoy residen en la ciudad.

El punto de encuentro fue el complejo deportivo de la Villa Olímpica, en donde los asistentes accedieron a toda la oferta institucional de las secretarías de Salud, Cultura, Educación, Desarrollo Agropecuario, Social, Sisben, además de los servicios del SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF y de la Brigada de Comunicaciones quien se hizo presente para definir la situación militar.

Desde ya empezarán a recibir atención, asistencia y reparación integral las personas que participaron de la caracterización, garantizando así el pleno de sus derechos como ciudadanos.

La jornada se adelantará hasta mañana martes 25 de agosto en el punto Vive Digital de la Villa Olimpica de 8 a.m a 12 P.m y de 2 a 5 de la tarde.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *