CundinamarcaMunicipales

Indignación en Cota por violencia animal

En horas de la mañana, en el sector el Abra  del  municipio de Cota fue encontrado sin vida un perro de raza criolla. Lo atroz de este hecho, radica en la manera brutal como fue asesinado  el canino.  Fue Ahorcado. (Por respeto a nuestros visitantes nos abstenemos de publicar las fotos del animal).

Este hecho de violencia hacia los animales, se suma a la barbarie con la que son tratados los animales, uno caso reciente fue el presentado en el Huila con Dominic y el cual se repite en la llamada Esmeralda de Cundinamarca. 

Hoy la fundación defensora de Animales JUDACOTA hacen un llamado a las autoridades, ya que se  hace necesario y urgente poner en marcha políticas que amparen la vida de los animales, a nivel nacional 42 ciudades  del país salieron el pasado domingo a exigir la aprobación en el Congreso de la ley 172 contra el maltrato animal. Hoy el llamado es para los gobernantes de Cota, para que no solo  busquen  los mecanismos legales para sancionar con todo el peso de la Ley a las personas que de manera inescrupulosa atentan contra la vida de los animales, sino para que se lleve a cabo y de manera diligente los comparendos ambientales.

Según manifestó Gabriela Robayo y Samantha Diaz,  animalistas del municipio “Hoy los animalistas estamos de luto, este hecho es la muestra en que hacen falta leyes que protejan a los animales, las pocas que existen son irrisorias frente a lo que deberían ser. Para muchos la protección animal  es un capricho, del cual se burlan y al que poca atención le prestan, don embargo la reflexión que les invito a tener presente es pensar  qué tan seguros estamos como habitantes si por nuestras calles transitan asesinos. Hoy estas  personas matan a un animal indefenso, mañana será un niño, un anciano o cualquiera que se atraviese por su camino”.

El llamado  hacia las autoridades, es promover espacios de sensibilización y protección animal, a los dirigentes a ser eficientes en su actuar social ya que los animales hacen parte de ella, y a la comunidad   en general el llamado a rechazar cualquier tipo de violencia hacia los animales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *